Algunos alimentos sí ayudan a incrementar la libido y generar mayor excitación sexual.
No es que se trate de una fórmula milagrosa, pero sí es cierto que un estilo de vida saludable y algunos alimentos, también llamados afrodisiacos, potencian el desempeño sexual. Este dato quizá te sea de mucha utilidad si el Día de San Valentín quieres tener una experiencia amatoria memorable.
"La alimentación ayuda mucho a incrementar la libido y generar mayor excitación sexual si es que se desea", explicó la médico internista Karen Bustamante, especialista en geriatría.
Los llamados alimentos afrodisiacos contienen antioxidantes, zinc y complejo B, que aumentan la libido, mejoran el rendimiento sexual, placer y bienestar, dijo a RPP Noticias te Cuida.
Estos son los recomendados:
Frutas como el maracuyá, el camu camu, el plátano, la sandía, y frutos secos como el maní y almendras.
También los mariscos y los pescados oleaginosos, como el atún y el salmón.
Además, el ajo, kion (antiinflamatorio y antioxidante), maca, cacao (chocolate).
El vino tinto sí aumenta la libido y genera vasodilatación local en el órgano sexual, pero un abuso de bebidas alcohólicas tiende a reducir la funcionalidad sexual, advierte Bustamante.
La miel, el aceite de oliva y las menestras también son aconsejables.
Las claves
"Hay que consumirlos con cierta anticipación para que se dé un metabolismo adecuado, y el principio activo se pueda absorber", recuerda la especialista.
Una buena actividad física, hidratación, calidad de sueño y ejercicios de respiración complementan todo el enfoque multidisciplinario en cuanto a estilos de vida que se deben de realizar para beneficiarse de los potenciadores del desempeño sexual.
Comparte esta noticia