Si el agua no fluye naturalmente por el lavamanos o el inodoro, se atora y baja mucho más lento que de costumbre, es hora de hacer algo al respecto. Aquí te explicamos cómo.
Si tu inodoro, ducha o el caño de tu baño se obstruyeron y el agua no fluye de manera natural, no te preocupes, aquí te enseñamos cómo destapar sus cañerías de forma profesional. Usar solo el desatorador no basta, se requiere echar algunos químicos para que todo vuelva a la normalidad.
1. Llegó la hora del desatorador
¿Problemas con el inodoro? Úsala para bombear energía cuando la cañería esté tapada. Sabrás que funcionó cuando escuches el agua fluir en el interior de la tubería: al retirar el desatorador, el agua terminará de bajar y problema resuelto.
2. El agua es milagrosa
Utilizar agua hervida puede ser suficiente para desatorar obstrucciones poco complejas. De yapa, puedes agregarle sal para una acción más eficaz. Mucho ojo: evita este método si tienes tuberías plásticas. La temperatura del agua podría dañarlas.
3. ¿Qué hacer cuando el cabello obstruye el lavamanos?
Afeitarte, peinarte y echar cabellos por el caño generará un tapón en el lavamanos. ¿Cómo revertirlo? Vierte por el desagüe media taza de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre blanco y cubre la abertura con un trapo. Luego de 30 minutos, echa 4 litros de agua hirviendo y sella con cinta aislante todas las aberturas del baño. Vuelve a verter agua hasta la mitad del lavamanos, bombea con el desatorador en el hueco del desagüe y listo. El tapón habrá desaparecido.
4. El desatascador es la solución
Si la tubería de tu baño no es muy amplia, echa medio litro de desatascador por el desagüe (puedes usar el doble de cantidad si tu tubería es de mayor tamaño) Después de media hora, vierte 1 litro de agua hirviendo y usa un desatorador. Advertencia: el desatascador es eficaz, pero dañino. No lo pongas al alcance de los niños.
Comparte esta noticia