Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Bebidas gasificadas pueden producir deshidratación severa

Agua, frutas, verduras y refrescos naturales son los recomendables para una buena hidratación.
Agua, frutas, verduras y refrescos naturales son los recomendables para una buena hidratación. | Fuente: Getty Images

Estas bebidas aparte de darnos calorías por el exceso de azúcar, conllevan al sobrepeso, advierte nutricionista de EsSalud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Consumir jugos azucarados y bebidas con gas no es la mejor manera de hidratarse y aplacar la sed, advirtió el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El especialista explicó que tal consumo indiscriminado ocasiona en el organismo una deshidratación severa que nos podría llevar a perder muchos electrolitos en un día, y terminar en la cama de un hospital.

“Cuando uno camina, corre o juega, pierde agua y electrolitos por medio de la sudoración y en verano aún más. Para evitar la deshidratación es importante consumir agua, frutas, verduras y refrescos naturales siempre con agua hervida para evitar problemas estomacales”, precisó el licenciado Marco Taboada.

También explicó que estas bebidas aparte de darnos calorías por el exceso de azúcar, conllevan al sobrepeso. Por ejemplo, un vaso de gaseosa equivale a comer dos panes y aporta sustancias dañinas para nuestro cuerpo como el benzoato de sodio, que disminuye la absorción del potasio en el cuerpo.

Además, estos productos contienen cafeína, que actúa como diurético y genera pérdida hídrica; también cuentan con altos niveles de ácido fosfórico, que puede ocasionar descalcificación y cálculos renales. El exceso de azúcar hace que un consumo continuo aumente la probabilidad de desarrollar diabetes, sostuvo el especialista de EsSalud.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA