Si bien es cierto que existen muchas ventajas y beneficios para las mujeres, también se deben considerar los posibles problemas que surgirán en torno a esta relación.
Quizá hace algunos años existían ciertos parámetros, establecidos por una sociedad conservadora, para forjar una relación de pareja, como límites de edad, clase social o sexo. Sin embargo, los tabúes de antaño van quedando en el olvido y ya no es tan raro ver todo tipo de amoríos, como por ejemplo entre una mujer mayor y un hombre menor.
En una coyuntura en la que las mujeres se desenvuelven libremente y tienen la libertad de vivir el amor y la sexualidad como quieran, algunas deciden tener algo con un hombre menor. De hecho, muchos chicos jóvenes se sienten atraídos por mujeres mayores
En ese contexto, surge la pregunta ¿por qué una mujer se siente atraída por un hombre menor?, algunas teorías indican que tal preferencia radica en que ellas desean explorar nuevas sensaciones que las hagan sentirse plenas.
“Junto con necesidades afectivas, la mujer desea encontrar una conexión emocional que trascienda las barreras de la edad. Plano en que actualmente un gran número de féminas siente mayor afinidad por los hombres menores, catalogándolos como galanes, empáticos, directos, más abiertos de mente, entretenidos y bastante preocupados”, explica Herling Sanhueza, Psicóloga Clínica y Docente de Universidad Andrés Bello de Chile.
Además, este tipo de relaciones puede tener grandes ventajas y beneficios para las mujeres, pues el hecho de tener mayor experiencia en varios aspectos de la vida, les otorga cierta autoridad. En ese sentido, el portal de citas online SeekingArrangement.com, elaboró una lista con los beneficios de salir con un hombre menor. Conócelos en la galería que acompaña la nota.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia