Indican que las personas tienen tres razones para visitar estos locales: por salud, para verse bien y para interactuar con otras personas y con los amigos.
Setiembre, octubre y noviembre son los meses del año en los que el número de inscripciones a los gimnasios aumenta hasta en 3 veces, esto debido a la llegada de los primeros días de sol, así lo reveló Manuel Marroquín dueño del Blue Gym & Spa.
Precisa que en estos meses, considerados como temporadas altas, un gimnasio puede tener 700 personas en un día. Pero, cuando la temporada es baja, recibe entre 200 y 250.
Asimismo, refiere que, ahora, las personas tienen tres razones para visitar estos locales: por salud, para verse bien y para interactuar con otras personas y con los amigos.
José Antonio de Rivero, gerente general adjunto de Gold’s Gym Perú, afirma que el público femenino cuenta con una participación en el sector de alrededor del 55% y que ello se explicaría, en mayor medida, por un tema de estética.
Además, comenta que, en el caso de Gold’s Gym, existe mayor demanda del público de entre 26 y 35 años, quienes representan el 43% del total de asistentes.
El representante de Blue Gym & Apa manifiesta que la mayoría de personas busca membresías por años y gasta, en promedio, entre s/.1,200 y s/.1,800.
Por su parte, el gerente general adjunto de Gold’s Gym sostiene que, en esta temporada, quienes se inscriben lo hacen solo por meses y gastan, en promedio, s/.179 mensuales.
Comparte esta noticia