En una entrevista laboral debes ser cauteloso y saber escoger bien tus palabras a la hora de responder a determinadas preguntas. De lo contrario podrías verte envuelto en un embrollo del cual podrías no salir bien parado.
En una entrevista laboral es posible que te hagan preguntas sobre ti mismo que sean complicadas de responder. De hecho, suelen ser preguntas de descarte para los entrevistadores, por lo que requieren una respuesta elaborada.
Es posible que te pregunten cosas tipo: “¿cómo te describirían tus colegas?”, “¿cómo te describes a ti mismo?” o “usa tres palabras para describirte a ti mismo”.
En esta situación debes ser muy cuidadoso con tus respuestas. Lily Zhang, especialista en desarrollo de carrera del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), recomienda evitar ciertas palabras a la hora de responder estas preguntas, pues podrían ser interpretadas de una manera totalmente distinta a la que tu querías.
En ese sentido, la especialista elaboró un artículo para el portal laboral 'The Muse', en el que menciona cuáles son esas palabras y por qué no debes utilizarlas. Además de sugerir otras para reemplazarlas.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia