La investigación demostró que una vez que la persona empieza a trabajar, la felicidad empieza disminuir por las obligaciones que comienza a tener.
Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, determinó que la felicidad en las personas tiene curvas muy significativas que se reducen a partir de los 20 años y aumentan nuevamente desde los 65.
La investigación demostró que mientras las personas no empiezan a trabajar, antes de los 20 años en promedio, ellas tienen elevada su satisfacción; sin embargo, la situación cambia cuando empiezan a tener obligaciones.
"La satisfacción en la vida disminuye a partir de los 20 años de edad; se mantiene así unos 40 años y luego aumenta aproximadamente desde los 65 para arriba", expresó la especialista Ioana Ramia.
Según el Daily Mail, las preocupaciones del día a día y las deudas, entre otras cosas, son los motivos que disminuyen en un gran porcentaje la satisfacción de las personas. Esto cambiaría cuando, al sentirse realizadas, las personas dejan de lado las preocupaciones y empiezan a disfrutar de lo que lograron.
Comparte esta noticia