La nutricionista Saby Mauricio recomienda que la lonchera debe cubrir el 20% de las necesidades caloricas que requiere el niño o la niña para su actividad diaria, sin embargo, también estos alimentos deben ser balanceados.
La nutricionista Saby Mauricio señala que el refrigerio escolar es la fuente de energía del niño o niña durante su actividad académica y física en la mitad del día. Por eso su lonchera debe cubrir 20% de las necesidades caloricas que requieren los infantes.
A continuación, el especialista en nutrición brinda una lista de alimentos que pueden brindar los alimentos saludables suficientes para los menores. Además, dichas recomendaciones son baratas para las economías familiares.
FRUTAS DE ESTACIÓN
Las frutas brindan las vitaminas y minerales suficientes para los niños. Dichos nutrientes son denominados protectores porque brindan las defensas suficientes a los menores frente a las enfermedades. Una fruta estacional perfecta para el comienzo de la primavera es la naranja.
QUESO
Ya sea como bocadito o como parte de un sánguche, el queso es un lácteo con altas cantidades de proteínas que ayudan a formar los tejidos y favorece el crecimiento infantil, por lo tanto, un inadecuado consumo no le permitiria al infante alcanzar la talla adecuada a tu peso y edad.
YOGURT
Este otro lácteo, acompañado de frutas estacionales, puede ser una opción agradable para que los niños disfruten de un refrigerio nutritivo rico en proteínas.
ENSALADA DE VEGETALES O FRUTAS
La ensalada de vegetales o frutas puede ser un alimento contundente y balanceado que ayude a saciar el hambre de los infantes y nutrirlos con vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunológico.
AGUA
El agua probablemente sea el nutriente más importante, dice Saby Mauricio, porque ayuda en la hidratación de los niños. "Vemos con mucha preocupación el incremento de bebidas azucaradas. Para la sed requerimos agua, no bebida azucarada", finaliza la especialista en nutrición.
Comparte esta noticia