Manualidades reducen el estrés en los niños

La acelerada vida de los padres repercute en sus hijos. Es por eso que los pequeños deben realizar actividades recreativas como las manualidades.

algunos padres de familia no se han puesto a pensar que, el trabajo o diversas actividades que hacen, aceleran su rutina y sin darse cuenta afectan a sus pequeños hijos.

El psicólogo Armando Espinoza explicó que hoy en día no es ninguna novedad que se encuentren niños en edad escolar que sufran de estrés.

“Los adultos somos los culpables que con nuestros tiempos ajustados  y apuros colaboramos a que ellos corran de un lugar a otro, se vistan y coman rápido, suban y bajen del auto una innumerable cantidad de veces y vivan en una constante carrera contra reloj”, precisó el especialista.

“Por eso se recomienda brindarle a los niños un espacio de recreación y disfrute, un pequeño paréntesis en esta vida tan acelerada y exigente que todos vivimos”, expresó.

Asimismo, recomendó que un buena terapia es  la práctica de distintas actividades artísticas y aprovechando que los pequeños están de  vacaciones, pueden trabajar con los padres haciendo diversos  tipos de manualidades, utilizando elementos reciclables, que te enseñarán a realizarlo en la feria Expo Bellas Manualidades, que se desarrollará desde este sábado 23  hasta el 31 de agosto en el Mega Plaza del Cono Norte.

Cabe señalar  que en esta quinta edición de la feria, alberga a más de 80 stands donde se brindarán talleres gratuitos para aprender hacer diferentes proyectos de manualidades utilizando papel periódico, latas, cartón, sorbetes, botellas de plástico, entre otros elementos. Así también se podrá ver trabajos de tejido a crochet, bisutería, pintura, repostería, trabajos en vela, bordados, entre otros.