Los rayos del sol, la polución, el estrés, la depilación y los cambios hormonales puden ocasionar la aparición de manchas y oscurecimiento progresivo de la piel.
La exposición constante a los radicales libres como el sol, la polución, el estrés, la depilación y los cambios hormonales, sumado al proceso de envejecimiento natural, pueden generar la aparición de manchas y el oscurecimiento o hipermegtación progresiva de la piel, debido a la sobre producción de melanina, sustancia encargada de darle el color a la dermis.
La mujer de hoy quiere lucir una piel perfecta, con un tono uniforme que luzca hidratado y radiante de pies a cabeza. Las manchas en la piel son un problema estético muy frecuente en las mujeres y el uso de cosméticos o fragancias con contenido de alcohol agravan el problema.
Una de las soluciones al problema es usar Limón, el despigmentante estrella, aunque a veces no es la solución para todas. Se puede aplicar zumo de limón directamente sobre la mancha, siempre es mejor combinarlo con vaselina, con glicerina o con aceite de oliva. Si eres constante pronto notarás los efectos del limón. Otra recomendación es estar protegida ante la exposición solar, usando una crema con filtro solar pantalla total a diario.
Por otro lado también existen una infinidad de productos especializados en unificar el tono natural de la piel. Un ejemplo es la línea de Nivea Visage Aclarado Natural que incluye productos especiales para la piel del rostro, el cuerpo, las axilas y manos protegiéndola contra las agresiones del medio ambiente, previniendo el oscurecimiento y aparición de manchas.
El portafolio de Nivea Visage Aclarado Natural contiene: desodorantes, cremas corporales, crema de manos y una línea facial con crema para el día, para la noche, espuma limpiadora y corrector de manchas profundas y localizadas con Activos Bio-aclarantes.
Las manchas en la piel pueden ser resistentes, eso no significa que no podamos eliminarlas. Las manchas en la piel también pueden ser producidas por enfermedades en la piel por lo que no dudes en consultar a un profesional para que diagnostique el tipo de mancha y te ayude a descubrir el origen y combatirla.
Comparte esta noticia