Para el psicoanalista Fernando Maestre, la timidez puede ser una puerta abierta para que los niños empiecen a sufrir maltratos.
Según el psicoanalista Fernando Maestre, el bullying es el abuso agresivo de una persona violenta contra una débil que no tiene cómo defenderse, ni cómo reaccionar ante un maltrato físico o verbal.
"El bullying se caracteriza por ser contagioso, es decir, no sólo un agresor es el que ataca, también se le puede unir un segundo o hasta un tercero que se encuentren observando el maltrato, formándose así una cadena de agresores contra una persona débil", explicó Maestre.
El psicoanalista afirma que el bullying suele tener entre sus víctimas a escolares tímidos, inhibidos, que en la mayoría de casos no saben cómo defenderse.
Fernando Maestre nos da tres signos fundamentales para reconocer a los niños que sufren de este tipo de agresiones:
1. Bajan en su rendimiento escolar.
2. No dejan que sus padres o familiares les observen el cuerpo (ocultan daños físicos como moretones o rasguños).
3. No quieren ir al colegio.
"Cuando uno tiene un hijo tímido debe pensar que sus compañeros de aula ya se percataron de su carácter, y esta timidez suele ser motivo de maltrato. Además, es una puerta abierta para que muchas de personas violentas empicen a molestar", finalizó.
Comparte esta noticia