La alimentación en el embarazo es esencial para la salud del bebé y también, para un adecuado desarrollo de la gestación.
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que tomar suplementos vitamínicos con antioxidantes durante el embarazo puede ayudar a las mujeres con un riesgo elevado de preeclampsia a reducir la incidencia de esta enfermedad, según los resultados de un estudio publicado en el "British Medical Journal" (BMJ).
Las vitaminas antioxidantes se encuentran de forma natural en alimentos tales como vegetales, frutas, cereales del grano, legumbres y nueces, mientras que la L-arginina es un aminoácido esencial que mejora la capacidad del aparato circulatorio. Se halla en las carnes rojas, en la carne de aves y en los productos lácteos.
Sobre el estudio:
- Analizaron a 600 mujeres embarazadas con alto riesgo de preeclampsia, que se dividieron en tres grupos
- Uno recibió diariamente un suplemento alimenticio que combinaba vitaminas antioxidantes y L-arginina, mientras que los otros dos grupos restantes recibieron bien sólo vitaminas o placebo
- En todos los casos, los suplementos alimenticios se comenzaron a administrar cuando las mujeres llevaban 20 semanas de embarazo y continuaron hasta el parto
- Según los resultados del estudio, la proporción de mujeres que desarrolló preeclampsia fue del 30,2 por ciento en el grupo placebo, 22,5 por ciento en el grupo que recibió sólo vitaminas, y el 12,7 por ciento las que además tomaron L-arginina.
Los investigadores creen que los suplementos vitamínicos antioxidantes con L-arginina podrían disminuir la incidencia de la preeclampsia en el embarazo, además de que a la luz de los resultados, observaron que también reducirían significativamente el riesgo de parto prematuro asociado a la enfermedad.
Comparte esta noticia