Un apasionado primer amor puede dañar futuros romances, según estudio

Investigación sostiene que la euforia del amor joven puede convertirse en un punto de referencia contra el cual no se puede juzgar de forma realista a nuevas parejas.
Foto: Getty Images

¿Es verdad que nunca se olvida el primer amor? Hay casos en los que esa relación primigenia se vuelve en un bonito recuerdo, aunque hay algunos se quedan varados en el tiempo con el anhelo de encontrar y volver a sentir esas mismas emociones.

De acuerdo a una colección de artículos de investigación editados por el doctor Malcolm Brynin, del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex (Reino Unido), el recuerdo de una intensa pasión de una primera relación puede dañar romances futuros.

Y es que la euforia del amor joven puede convertirse en un punto de referencia contra el cual no se puede tener una visión realista para juzgar a las nuevas parejas.

“Los que toman una visión más pragmática de lo que necesitan de una relación, en lugar de esforzarse para recrear la intensa pasión que una vez compartieron con un viejo amor, son más propensos a tener éxito en una relación a largo plazo”, sostiene Brynin según recoge el portal del Daily Mail.

El estudioso considera que si no nos saltamos del recuerdo de ese primer amor, las demás relaciones hasta nos pueden parecer aburridos y decepcionantes.

“La solución es clara: si usted puede protegerse de una intensa pasión en su primera relación, usted será más feliz en sus relaciones posteriores”, argumenta.

TE PUEDE INTERESAR...

#EraTabú. ¿Tienes palpitaciones cuando ves a esa persona, tartamudeas y tienes fantasías sobre ella?

Posted by RPP Noticias on Viernes, 11 de septiembre de 2015