Hay una serie de hábitos saludables que debemos tener para dormir bien
Su exceso puede causar daños en los músculos y su falta puede producir disminución de la alerta y depresión. Hablamos del sueño, una actividad fundamental para nuestra salud.
Dormir inadecuadamente altera el equilibrio natural de nuestro cuerpo. Esto sucede principalmente por estrés y angustia, si es que no existen condiciones médicas tales como sobrepeso o amígdalas sobredesarrolladas.
El neurólogo David Lira nos da 11 consejos para dormir adecuadamente.
1) Evitar comer copiosamente en la noche. Se debe comer ligeramente, o no comer en la noche. De lo contrario, nuestro cuerpo trabajará y no podremos dormir bien
2) No tomar bebidas energizantes desde las primeras horas de la noche. Es importante evitar el café, el té y las bebidas energizantes por lo menos desde las 7 de la noche. Abusar de estos elementos afectará la calidad de nuestro sueño.
3)Hacer ejercicios en la tarde, no en la noche. Es bueno hacer ejercicios y estar cansados para dormir, pero éstos no deben ser realizados en horas nocturnas. “Si nos ejercitamos a esta hora, nuestro cuerpo generará adrenalina, lo cual no nos dejará dormir.”
4) Dormir siempre a la misma hora. Es importante tener hábitos para dormir. De esta manera, nuestro cuerpo se acostumbrará y sabrá que existe una hora en la que debe descansar.
5) Estar relajados antes de dormir. “Es recomendable pensar cosas agradables antes de dormir, con el fin de estar relajados antes de acostarnos. Si nos acostamos estresados o angustiados vamos a dormir mal.”
6) Tomar una ducha con agua templada si hace calor. Cuando sea verano, el doctor Lira recomienda tomar una ducha con agua templada. “El calor genera estrés, lo cual interfiere con el sueño.”
7) Dormir en un lugar oscuro y silencioso. “La habitación debe ser oscura y silenciosa para poder dormir bien. De lo contrario, el sueño no es tan profundo como debería de ser.”
8) Usar sábanas de algodón. Las sábanas con las que dormimos no deben de hacernos sudar, ya que esto nos va a incomodar seriamente.
9) No tener televisor en la habitación. El cuarto debe ser solamente para dormir, no para ver televisión, trabajar o comer, explica Lira.
10) Apagar los dispositivos electrónicos. Éstos generan campos electromagnéticos que interfieren con un sueño de calidad.
11) No ver pantallas luminosas por lo menos tres horas antes de dormir. Ya sea el celular o la Tablet, este tipo de luz nos despierta.
Comparte esta noticia