Por lo general, estas señales que emite tu pareja pueden verse desde las primeras etapas de la relación.
Al iniciar una relación no se sabe su fecha de expiración, eso lo determinará el tiempo y el esfuerzo que pongan ambas partes en construir una relación. No obstante, hay ciertas señales que emite tu pareja desde las primeras etapas de la relación y que no debes ignorar ya que dicen mucho de ella y podrían indicarte si la relación tiene futuro o no.
En ese sentido, la psicóloga Susan Krauss Whitbourne comenta en una columna para la revista Psychology Today que “es particularmente importante sopesar los factores de riesgo de la relación en las primeras etapas. De acuerdo con la teoría de la inercia, cuanto más tiempo estás en una relación, mayor es el factor de inercia que te impide salir cuando estás emocionalmente insatisfecho“.
La experta reveló cuáles son esas señales que pueden dar luces de que la relación no tiene mucho futuro, o bien, que necesitas trabajar en éstas para poder continuar. Eso sí, Krauss explica que si tu pareja encaja dentro de alguna de esas características, no necesariamente debes dar por terminada la relación pero sí debes ser consciente de que ambos tendrán que hacer un esfuerzo para que la relación funcione.
Ni tu familia ni tus amigos pasan a tu pareja: Otras personas son capaces de ver lo que tú no puedes, lo que si varias personas te dicen que les cae mal tu pareja, es por algo, escúchalas.
No te inspira total confianza: El pilar de una relación es la confianza. Si sientes que él o ella NO es digna de confianza, esa relación fracasará, dice la experta.
Quiere ir demasiado rápido: Si tu pareja quiere hacer compromisos muy rapido y te presiona para vivir juntos, casarse, tener hijos, conocer sus padres, ten cuidado. “Las relaciones duraderas comienzan más lentamente. Desconfía si quiere todo muy pronto, tal vez está buscando concretar esos compromisos más que construir algo real contigo", explica.
Tiene muy pocos amigos: “El potencial para la intimidad surge de un conjunto de relaciones estables a largo plazo. Si tu pareja parece ser muy solitaria, esto podría indicar una falta de capacidad para la verdadera intimidad”, comenta la experta.
Es adicta a las drogas o el alcohol: Emborracharse o drogarse constantemente sugiere que una puede tener ciertos problemas psicológicos profundos, los cuales pueden seguir o empeorar en el futuro, explica Krauss.
Comparte esta noticia