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7 consejos para hacer más amena la jornada laboral

Tómate descansos inteligentes: También trabajamos cuando nos tomamos pequeños descansos, ya que esos descansos potencian el rendimiento. Lo ideal es tomar pausas cortas y regulares. “No tengas el agua en la mesa, aunque sea levántate cinco minutos cada hora para ir a beber. Te ayudará a moverte y, al mismo tiempo, a cambiar de postura”, apunta el psicólogo y coach español, José Miguel Gil.
Tómate descansos inteligentes: También trabajamos cuando nos tomamos pequeños descansos, ya que esos descansos potencian el rendimiento. Lo ideal es tomar pausas cortas y regulares. “No tengas el agua en la mesa, aunque sea levántate cinco minutos cada hora para ir a beber. Te ayudará a moverte y, al mismo tiempo, a cambiar de postura”, apunta el psicólogo y coach español, José Miguel Gil. | Fuente: Getty Images

Pequeños trucos basados en la psicología y la neurociencia pueden ayudar a las personas a convertir cada día en una jornada productiva y satisfactoria.

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Mejora tu lista de tareas: Cumplir con los objetivos nos da un placer físico y nos anima a continuar. En ese sentido, márcate objetivos no solo laborales sino otros que repercutan en tu bienestar físico y mental (hacer ejercicio o quedar con un amigo nos valen como ejemplo). Eso sí, asegúrate de que sean objetivos realistas y realizables en el tiempo asignado para ello. Fijarte objetivos inalcanzables terminará por desmotivarnos más.
Mejora tu lista de tareas: Cumplir con los objetivos nos da un placer físico y nos anima a continuar. En ese sentido, márcate objetivos no solo laborales sino otros que repercutan en tu bienestar físico y mental (hacer ejercicio o quedar con un amigo nos valen como ejemplo). Eso sí, asegúrate de que sean objetivos realistas y realizables en el tiempo asignado para ello. Fijarte objetivos inalcanzables terminará por desmotivarnos más. | Fuente: Getty Images
Créetelo: Para triunfar en la vida el talento no es tan importante como la confianza en uno mismo. Y si no la tienes, fíngela hasta naturalizarla, propone Webb. Sonríe, respira profundo, sube los hombros y camina recto. La impresión que darás al resto será totalmente distinta. “Puede ayudarte el tomar como referencia a esa persona real o ficticia que admiras. Por ejemplo, piensa: voy a entrar a esta reunión con la seguridad del abogado de mi película favorita”, sugiere.
Créetelo: Para triunfar en la vida el talento no es tan importante como la confianza en uno mismo. Y si no la tienes, fíngela hasta naturalizarla, propone Webb. Sonríe, respira profundo, sube los hombros y camina recto. La impresión que darás al resto será totalmente distinta. “Puede ayudarte el tomar como referencia a esa persona real o ficticia que admiras. Por ejemplo, piensa: voy a entrar a esta reunión con la seguridad del abogado de mi película favorita”, sugiere. | Fuente: Getty Images
Sobrevive al transporte: Si no puedes hacer nada que el viaje al trabajo sea menos pesado e incómodo, sí puedes hacerlo positivo. Si alguien te golpea o te pisa al bajar del bus, evita enojarte y ponerte de mal humor. Piensa en la mala situación que debe estar viviendo esa persona para comportarse así. Muéstrate empático y ten paciencia.
Sobrevive al transporte: Si no puedes hacer nada que el viaje al trabajo sea menos pesado e incómodo, sí puedes hacerlo positivo. Si alguien te golpea o te pisa al bajar del bus, evita enojarte y ponerte de mal humor. Piensa en la mala situación que debe estar viviendo esa persona para comportarse así. Muéstrate empático y ten paciencia. "Cuando estamos estresados no somos capaces de pensar de forma lúcida”, explica Webb. | Fuente: Getty Images
 Desintoxícate de la bandeja de entrada: Hemos llegado a un punto en el que resulta casi imposible desconectarse del trabajo por culpa de las alertas que llegan con cada nuevo correo.
Desintoxícate de la bandeja de entrada: Hemos llegado a un punto en el que resulta casi imposible desconectarse del trabajo por culpa de las alertas que llegan con cada nuevo correo. "Mirar continuamente si hemos recibido algún correo nuevo durante el día roba tiempo y nos desconcentra de la tarea que estamos realizando", explica el coach y psicólogo Gil. | Fuente: Getty Images
 Canta tu canción favorita: Las melodías que nos gustan nos transportan a situaciones agradables llenas de recuerdos positivos como viajes o fiestas. Ayudan a relajarnos, a sentirnos seguros y motivados antes de esa reunión a la que nos vamos a enfrentar. Carga tu ipod con tu música favorita o crea playlists en Spotify para escuchar en el trabajo. No desconcentra, al contrario, aumenta la productividad.
Canta tu canción favorita: Las melodías que nos gustan nos transportan a situaciones agradables llenas de recuerdos positivos como viajes o fiestas. Ayudan a relajarnos, a sentirnos seguros y motivados antes de esa reunión a la que nos vamos a enfrentar. Carga tu ipod con tu música favorita o crea playlists en Spotify para escuchar en el trabajo. No desconcentra, al contrario, aumenta la productividad. | Fuente: Getty Images
Respira de forma consciente: Gil da una última recomendación. Si estás estresado(a) por el trabajo, no llega el bus o hay mucho tráfico, lo mejor que puedes hacer es concentrarte para respirar conscientemente.
Respira de forma consciente: Gil da una última recomendación. Si estás estresado(a) por el trabajo, no llega el bus o hay mucho tráfico, lo mejor que puedes hacer es concentrarte para respirar conscientemente. "Disfruta de ese pequeño instante contigo. Estás tú, y tu respiración. Todo lo demás puede esperar". | Fuente: Getty Images

Para algunas personas la jornada laboral puede ser muy pesada, aburrida o insoportable, quizá por que no les agrada lo que hacen, porque la naturaleza del trabajo es muy exigente o porque el entorno no es muy agradable. Cualquiera sea el caso, al final esas personas sufren mucho en la oficina.

La buena noticia es que existen maneras simples de hacer la jornada laboral más amena y menos aburrida o estresante, de relajarse si el trabajo es muy tedioso y sobrecargado e incluso de aprender a sobrellevar los ambientes laborales negativos.

Es lo que propone la consultora, economista y coach, Caroline Webb, en su libro 'Cómo tener un buen día: Pensar en grande, sentirte mejor y transformar tu vida laboral'. Ahí ofrece pequeños trucos basados en psicología y neurociencia con los que podremos convertir cada día en una jornada productiva y satisfactoria.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

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