7 hábitos que inflaman tu colon

Para reducir la inflamación en el vientre, sentirte más ligero y evitar la inflamación de tu colon, es menester que cambies algunos de tus hábitos.
| Galería: 7 Fotos
Alimentos ricos en grasas o alimentos refinados: todas las frituras y las harinas son difíciles de digerir, y causan sensación de pesadez e indigestión. | Fuente: Getty Images

¿Sientes que tienes el vientre inflamado? Quizá has adoptado ciertos hábitos, poco saludables, que producen inflamación a tu colon y te generan esa sensación de malestar y ciertos problemas intestinales.

Lo que sucede es que existen personas con el colon muy sensible o irritable, y muchos de nuestro hábitos influyen para que ciertos padecimientos del intestino como la colitis, la enfermedad de Crohn o la diverticulitis, se desarrollen más rápido.

En ese sentido, es importante abandonar estos hábitos para poder gozar de un proceso intestinal saludable. Por ello, el portal Salud 180 recopiló información médica y elaboró una lista en la que menciona los siete hábitos más comunes que dañan e inflaman tu colon.