La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que genera complicaciones sobre todo en personas de la tercera edad, una de ellas es el pie diabético.
El pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes en los pacientes con diabetes. Hasta el 25% de los diabéticos pueden presentar una úlcera en sus pies en algún momento de su enfermedad.
Por ello, los pacientes con diabetes deben tomar las medidas preventivas a tiempo, advirtió el doctor Helard Manrique Hurtado, endocrinólogo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Señaló que los pacientes con pie diabético pueden beneficiarse con innovadoras líneas de cuidado de heridas y protección de piel, convirtiéndose en una alternativa más para la prevención, limpieza, descontaminación, tratamiento y cicatrización de heridas.
"Estos métodos avanzados de curación de heridas, científicamente comprobados, traen grandes beneficios clínicos para el paciente y acorta el tiempo de cicatrización; haciendo las curaciones, menos dolorosas y con una tasa menor de complicaciones", explicó el galeno.
Una de las principales formas de prevenir el pie diabético es la detección oportuna de la presencia de lesión. Por ello, se hace necesario cumplir con las recomendaciones publicadas en esta galería.
Comparte esta noticia