Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Accidentes cerebrovasculares: síntomas y factores de riesgo

Los accidentes cerebrovasculares son enfermedades neurológicas y las personas que consumen grasas, licor y tabaco; o padecen de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia) son las más propensas a sufrirlos.
Los accidentes cerebrovasculares son enfermedades neurológicas y las personas que consumen grasas, licor y tabaco; o padecen de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia) son las más propensas a sufrirlos. | Fuente: Getty Images

Adormecimiento del cuerpo, alteraciones del habla, visión doble o dolor intenso de cabeza, son algunos de los signos de alerta.

INFARTO CEREBRAL. Un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico es ocasionado por coágulos que producen la obstrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro. SÍNTOMAS. Debilidad o falta de fuerza muscular, el adormecimiento de un lado del cuerpo, las alteraciones en el habla, presencia de visión doble y las alteraciones en el equilibrio (inestabilidad o desbalance).
INFARTO CEREBRAL. Un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico es ocasionado por coágulos que producen la obstrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro. SÍNTOMAS. Debilidad o falta de fuerza muscular, el adormecimiento de un lado del cuerpo, las alteraciones en el habla, presencia de visión doble y las alteraciones en el equilibrio (inestabilidad o desbalance). | Fuente: Getty Images
HEMORRAGIA CEREBRAL. Un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico es aquel que se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen o se dañan ocasionando que se derrame sangre en el cerebro o alrededor de él. SÍNTOMAS. Dolor de cabeza intenso (cefalea) y  somnolencia.
HEMORRAGIA CEREBRAL. Un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico es aquel que se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen o se dañan ocasionando que se derrame sangre en el cerebro o alrededor de él. SÍNTOMAS. Dolor de cabeza intenso (cefalea) y somnolencia. | Fuente: Getty Images
Los accidentes cerebrovasculares son considerados una emergencia médica, por lo que se debe prestar mucha atención a los signos de alarma, así como acudir a un establecimiento de salud si se presentan algunos de estos  síntomas.
Los accidentes cerebrovasculares son considerados una emergencia médica, por lo que se debe prestar mucha atención a los signos de alarma, así como acudir a un establecimiento de salud si se presentan algunos de estos síntomas. | Fuente: Getty Images

Los accidentes cerebrovasculares son enfermedades neurológicas que afectan fundamentalmente a personas mayores de 60 años, y hay mayores probabilidades de que ocurran si la persona tiene hábitos de vida poco saludables.

En ese sentido, el doctor Marco Zuñiga Gamarra, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, recomendó llevar una vida sana, evitando el consumo de grasas, licor y tabaco; así como controlar enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia).

El especialista dijo que se estima que el 75 % de los accidentes cerebrovasculares son isquémicos es decir, ocasionados por coágulos que producen la obstrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro. Mientras que el 25 % son los ACV hemorrágicos, es decir, aquellos que se producen cuando los vasos sanguíneos se rompen o se dañan ocasionando que se derrame sangre en el cerebro o alrededor de él.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA