Especialista advirtió que otra de las causas que determinan la presencia de anemia en los niños es la mala alimentación durante la gestación.
La anemia ataca a los niños sin presentar ningún síntoma que advierta la ausencia de hierro en el organismo y menos de sus consecuencias como retardo en el crecimiento y desarrollo del menor, señalan los especialistas del Sisol.
"A partir de los seis meses, los niños están expuestos a esta enfermedad ya que culmina la lactancia materna exclusiva y se amplía la dieta con otros alimentos, manifestó la doctora Lissette Mori Zegarra.
Además, sostuvo que una causa de anemia puede ser la presencia de parásitos. “De repente el niño come muy bien, lleva una buena dieta pero si ese niño está con parásitos no va absorber los nutrientes”, refirió.
La especialista advirtió que otra de las causas que determinan la presencia de anemia en los niños es la mala alimentación durante la gestación.
En este sentido, sostuvo que es fundamental que los padres de familia lleven a sus hijos a los controles periódicos de crecimiento y desarrollo (CRED) para realizar el diagnóstico y tratamiento temprano.
La especialista comentó que en casos severos, los niños anémicos adquieren una coloración pálida, tienen falta de apetito, cansancio y debilidad.
Finalmente, precisó que la anemia se puede tratar reforzando la alimentación, con suplementos nutricionales y la ingesta de hierro.
Comparte esta noticia