|

Afirman que chismear es bueno para nuestra salud

Investigadores de la Universidad de California, afirman que chismear sobre quien se comporta mal hace que la gente se sienta mejor.

Un reciente estudio de la Universidad de California asegura que chismear sobre quien se comporta mal hace que la gente se sienta mejor, incluso los investigadores han encontrado dos beneficios fundamentales al respecto: nos ayuda a mantener el orden social y reduce el estrés.

"Difundir información sobre una persona que se comporta mal tiende a hacer que la gente se sienta mejor, reduciendo la frustración por lo que produjo el chisme", explicó el profesor en Psicología y Sociología, Robb Willer.

En concreto, difundir chismes sobre alguien que se porta mal, según el trabajo de los investigadores, es especialmente beneficioso cuando divulgamos comportamientos de alguien que explota a una tercera persona.

"Cuando vemos que alguien se porta mal, sentimos frustración y ser capaces de contar a otros lo que hemos visto nos hace sentir mejor". Así, se mantiene el orden social. El estudio considera que sin los chismes el orden social nos generaría una gran frustración", finalizó Willer.