Afirman que la risoterapia resulta eficaz contra el cáncer

Investigadora sostiene que la risoterapia es una de las mejores alternativas para paliar el cáncer, no solo por sus múltiples beneficios sino también por lo divertido que resulta practicarla.
Bola Roja (Referencial)

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), demostró la eficacia de la risoterapia para los pacientes entre los tres y 14 años de edad que padecen cáncer en diferentes variantes.

La dinámica a seguir consiste en la aplicación de la risoterapia en los infantes antes, durante y después de sus quimioterapias, para contar con un panorama específico con respecto a la prevalencia del dolor en los niños que se someten a este tratamiento.

Este tipo de terapia ha beneficiado a pacientes con múltiples padecimientos, uno de ellos fue la leucemia linfoblástica aguda.

Para ello se utilizan estrategias que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes y técnicas para reír de manera natural.

"La risa sirve para cualquier padecimiento del ser humano, ya que tiene beneficios físicos, psicológicos, sociales, además de que puede activar hasta 400 músculos del cuerpo humano, no tiene efectos secundarios, no requiere receta médica y está alcance de todos al no tener ningún costo", señaló la psicóloga Marlen Ortiz Vallinas.