Alertan sobre la venta de productos naturales por internet

La Digemid informó que uno de los productos más buscados por el público es el ´Fruta Planta´, supuestamente, por tener propiedades para disminuir el apetito y bajar de peso.

Cuidado con lo que compra por internet. Voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), alertaron que comprar productos naturales por internet puede ocasionar graves consecuencias a la salud.

Informaron que uno de los productos más buscados por el público es el "Fruta Planta", supuestamente, por tener propiedades para disminuir el apetito y bajar de peso, no obstante, dijeron los especialistas, este producto no cuenta con registro sanitario.

Detallaron que el consumo del "Fruta Planta" puede ocasionar graves reacciones adversas, como toxicidad hepática y renal, problemas al corazón (palpitaciones) y hasta paro cardiaco, pues según la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), este producto puede desencadenar la muerte.

Por ello la Digemid recomendó a la población que además de no comprar productos naturales y otros medicamentos vía internet, eviten adquirirlos en centros de comercio ambulatorio donde su procedencia y adecuada composición no están garantizadas.

Del mismo modo, instó a verificar que estos productos cuenten, como mínimo, con número de registro sanitario, fecha de vencimiento vigente y revisar que sus envases estén en buenas condiciones de conservación y sin signos de haber sido usados.