Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alertan sobre los efectos de los productos blanqueadores de la piel

El uso de estos productos pueden provocar infecciones cutáneas, acné y problemas de pigmentación, e incluso, aumentar el riesgo de hipertensión arterial, complicaciones renales y neurológicas, afirman expertos.

Las autoridades sanitarias francesas alertaron sobre los efectos secundarios de los productos blanqueadores de la piel, que exponen a los usuarios no solo a enfermedades dermatológicas, sino a complicaciones renales y neurológicas.

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (AFSSAPS) y la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF) indicaron en un comunicado que esos productos contienen a menudo dermocorticoides, hidroquinona e incluso derivados del mercurio.

Y su uso, según ambas instancias, puede provocar infecciones cutáneas, acné y problemas de pigmentación, y puede ser fuente también de "riesgo agudo principalmente de diabetes e hipertensión arterial, complicaciones renales y neurológicas".

Tales compuestos, que llegan en forma de cremas, geles o jabones y que se aplican solos o combinados entre sí, a menudo durante años, exponen también a los niños a riesgos tóxicos en caso de que la usuaria esté embarazada o dando de mamar.

Por ello recomendaron a los usuarios no recurrir a la despigmentación voluntaria, y que en caso de hacerlo consulten con un médico si perciben efectos "indeseables".

Asimismo, invitaron a no utilizar compuestos en cuya etiqueta se mencione la presencia de hidroquinona, corticoides, derivados del mercurio y directamente todos aquellos que no especifiquen claramente su composición.

EFE

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA