Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alessandra Rampolla habla sobre la importancia de la sexualidad

La sexóloga se encuentra en el Perú para realizar una conferencia sobre ´Seducción, sensualidad y sexualidad´.

La vida sexual es un aspecto importante para el desarrollo de toda persona. Así lo mencionó la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, quien destacó que el ejercicio pleno de la sexualidad contribuye  a la formación de familias sólidas.

“¡Qué más importante que algo (el sexo) que te una al ser amado! Cuando las parejas tienen una buena sexualidad, son estables. Eso quiere decir que esas personas pueden conformar una familia sólida y, por ende, la sociedad marcha bien y así también el país”, manifestó.

Y es que para la sexóloga puertorriqueña, las parejas que dejan de lado la sexualidad, se desencantan y esto repercute en su vida hogareña.

“Los matrimonios se empiezan a desintegrar y empiezan los problemas. Y, a pesar que ya se aman, por ahí  están buscando a otra persona y viene el tema de la infidelidad”, dijo.

Rampolla también felicitó la idea de poder institucionalizar el Día del Orgasmo Femenino, porque es un derecho natural de la mujer a obtener placer y satisfacción en la intimidad.

“No es que no tengamos orgasmos, lo que sucede es que no hemos aprendido cómo o no hemos llegado a tener uno. Para eso hay que informarse y así la mujer pueda aprender a entender mejor su sexualidad y su cuerpo”, manifestó.

De otro lado, Alessandra mencionó que el Perú, junto con México, Colombia y su natal Puerto Rico, se encuentra en la lista de los países de Latinoamérica con influencia machista; pero, según señaló, ésta visión está cambiando.

“El machismo es parte de nuestra cultura y está ahí, pero es cuestión de ir liberándonos y estamos encaminados a cambiar”, manifestó.

La sexóloga brindará una conferencia sobre “Seducción, sensualidad y sexualidad” en "Ser Mujer, I Encuentro de la Mujer Tusan", en el local de la Asociación Peruano-China (Av. Siete 229, La Molina).  ¡Atrévase a experimentar!

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA