Aprende a prevenir la osteoporosis de manera natural

Las mejores medidas de prevención son la ingesta adecuada de calcio y de vitamina D de forma natural, que deben ser objetivos prioritarios desde la niñez.
Sociedad Peruana de Reumatolog

Nutricionalmente, las mejores medidas de prevención contra la osteoporosis se basa en la ingesta adecuada de calcio y de vitamina D de forma natural, que deben ser objetivos prioritarios desde la niñez, aseguró la licenciada Ketty Rodríguez Alegre, nutricionista de Essalud.

"La vitamina D se obtiene fundamentalmente por la exposición moderada a los rayos solares y a través de algunos alimentos como aceites de pescado, pescado graso y yema de huevo”, precisó.

Para la especialista, el consumo de lácteos descremados como leche, queso, yogurt, frutos secos, pescados y verduras de hojas verdes, es ideal para aquellas personas que ya padecen osteoporosis.

“El exceso de proteínas de origen animal produce mayor eliminación de calcio por la orina, por lo tanto es conveniente remplazarla por huevos y proteína vegetal como la carne de soya, menestras y germinados”, indicó.