La piel de los menores de 1 año no está preparada para la exposición al sol, y mucho menos para el uso de bloqueadores solares por las sustancias químicas que los componen, según especialistas.
Los especialistas señalan que los menores de 1 año son más propensos a absorber los rayos ultravioleta, por lo tanto, los daños que pueden causarles pueden ser irreversibles, más aun en esta temporada de verano en donde los niveles de radiación son muy altos.
Por tal motivo, se recomienda a los padres de familia y tutores que en este verano que salen de casa con los bebés, eviten exponerlos al sol directo, y vestirlos con polos y pantalones largos de colores claros, hechos con materiales frescos como el algodón.
Asimismo, es necesario ponerles gorras o sombreros con alas anchas, caminar o permanecer bajo la sombra para no sofocarlos y evitar el sarpullido y el cuadro del "golpe de calor", que es el calentamiento interno del cuerpo del niño, y que puede ser mortal si se prolonga por varias horas.
El dermatólogo Casrlos Echevarría indicó que cumplido el año, o incluso a partir de los 2 años, es una edad adecuada para que los niños visiten la playa, debidamente protegidos con bloqueadores elaborados especialmente para bebés, y con un factor de protección superior a 30, que sean para piel sensible y resistentes al agua.
Además, recomiendan no exponer a los bebés exageradamente al sol, porque no tienen necesidad de broncearse. También es importante hidratarlos con agua en cantidades suficientes (no gaseosas, ni bebidas rehidratantes) y mojarlos cada cierto tiempo para que soporten el calor.
Comparte esta noticia