Bebidas azucaradas fomentan la obesidad, según estudio

Las personas que consumen una o más bebidas azucaradas al día, presentan el doble de riesgo de padecer obesidad que las que consumen menos de una bebida al mes.
Wikimedia Commons

Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, advierte que las personas que consumen bebidas azucaradas regularmente tienen mayor susceptibilidad genética a desarrollar obesidad y a tener un Índice de Masa Corporal (IMC) elevando.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, analizaron los datos de más de 30.000 personas de ascendencia europea.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos según su consumo de bebidas azucaradas: menos de una bebida mensual, entre una y cuatro al mes, entre dos y seis por semana, y una o más al día.

La investigación mostró que las personas del último grupo, el doble de riesgo de padecer obesidad que aquellas personas que consumían menos de una bebida al mes.

"Y esto también quiere decir que la predisposición genética a la obesidad también se puede "corregir" si consumimos comida y bebida más saludable", afirma Frank Hu, autor de la investigación.

El investigador recordó que el estudio refuerza la idea de que los factores genéticos y ambientales pueden interactuar y producir un mayor riesgo de obesidad.