¿Está enamorado? Entérese de este y otros efectos positivos que este sentimiento puede causar en las personas.
En más de una ocasión usted lo ha sentido pero quizás no se haya dado cuenta de los efectos positivos del amor. Lo primero que cambia en las personas enamoradas es el estado de ánimo. Suelen ponerse más contentas y gozan de una mayor vitalidad para realizar sus quehaceres cotidianos.
Sin embargo, ese no es único beneficio. Según los especialistas, las personas que han decidido permanecer al lado de una pareja estable en el tiempo, pueden vivir más años.
“La duración de la vida es mayor cuando uno está en pareja. La muerte aparece más pronto cuando no está en pareja, o sea, que no es poca cosa, el amor es algo fundamental. Cuando uno está en pareja, tal es la sensación de compañía y de apoyo, que a pesar de los problemas, hace que la existencia sea más duradera y de mejor calidad”, manifestó el psicoanalista Fernando Maestre.
También, el amor ayuda a que las personas tengan una mejor capacidad para enfrentar diversos tipos de problemas, incluyendo las enfermedades dolorosas.
“En general, cuando una persona tiene soporte, es decir, que tiene a alguien que siempre va a estar presente, tienden a recuperarse físicamente más rápido, que otras que no tienen este apoyo”, indicó el psicólogo social Jorge Yamamoto.
Cuando uno se enamora pasa por una serie de procesos químicos, que son beneficiosos para su salud, debido a una serie de hormonas que su organismo segrega como la serotonina, la oxitocina, la dopamina, entre otras y que producen una sensación de felicidad en la persona.
“Entonces, este amor sosegado, que ocurre después que pasan algunos meses, y está acompañado de una relación buena, donde haya apoyo y soporte, reduce el estrés y aumenta la capacidad de enfrentar los problema, el placer y el bienestar subjetivo”, agregó Yamamoto.
Ya conoce todos estos efectos positivos que el amor tiene en la salud. Entonces, ¿se animaría a enamorarse?
Comparte esta noticia