Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Buscan mejorar dispositivos médicos como el marcapasos o los rayos X

Modesto Montoya
Modesto Montoya

La Comisión Europea (CE) propuso una normativa para mejorar la seguridad y el funcionamiento de distintos dispositivos médicos, como los marcapasos o las máquinas de rayos X.

La Comisión Europea (CE) propuso una normativa para mejorar la seguridad y el funcionamiento de distintos dispositivos médicos, como los marcapasos o las máquinas de rayos X, para restaurar la confianza de los ciudadanos después del escándalo de las prótesis defectuosas de la empresa PIP.

El comisario europeo de Salud y Política de Consumidores, John Dalli, explicó en una rueda de prensa que las nuevas disposiciones, que reemplazarán a la Directiva en vigor, tienen como objetivo restablecer la seguridad de los dispositivos médicos para adaptarlos a los últimos avances científico técnicos.

Según ha informado Dalli, entre las novedades de esta normativa se incluyen mecanismos que aseguren la transparencia y el control de los aparatos médicos, así como sistemas independientes de evaluación antes de salir al mercado y una base de datos que estará disponible para la consulta de profesionales y usuarios.

El objetivo de esta nueva regulación es mejorar la salud, la seguridad y la calidad de la vida de millones de personas y ayudarles a restablecer su confianza en los actuales mecanismos y aparatos médicos.

Dalli recordó que la Comisión tenía previsto reforzar esta normativa sobre todo a raíz de que en marzo de 2010 las autoridades sanitarias galas decidieron retirar del mercado las prótesis defectuosas de la empresa francesa PIP.

El pasado junio el pleno del Parlamento Europeo ya pidió a la CE que tomara la iniciativa a la hora de revisar en Europa la Directiva de productos sanitarios peligrosos.

Además, el pleno del PE aprobó por mayoría una resolución que pedía que las mujeres con implantes mamarios tengan un pasaporte que permita controlar este tipo de productos.

Por su parte, la Organización Europea de los Consumidores (BEUC) se ha felicitado por esta iniciativa, aunque lamentó en una nota de prensa que se establezcan distintos niveles de protección dependiendo de cada aparato médico.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA