Este proceso de transformación está acompañado de algunos síntomas como sofocos, fatiga, sudor nocturno y cambios del estado de ánimo.
La edad en la que se presenta el climaterio en la mujer, oscila entre 40 a 46 años, aunque puede presentarse hasta en mayores de 55 años.
Este proceso de transformación está acompañado de algunos síntomas como sofocos, fatiga, sudor nocturno y cambios del estado de ánimo, que acostumbran a ser el preludio de importantes trastornos que pueden amenazar la calidad de vida.
En la menopausia, todas las alteraciones son causadas por la disminución de estrógenos en el organismo femenino; sin embargo, no presenta la intensidad, ni la misma sintomatología en todas las mujeres; por lo que cada caso merece una consideración especial y personal.
“Los síntomas dependen de las características metabólicas con las que llega la mujer a la menopausia, pues no es lo mismo para una mujer que tiene un peso normal y lleva una dieta equilibrada a otra que tenga sobrepeso, cardiopatías o cáncer”, explicó el doctor Nelson Solis, obstetra de Oncogyn.
Por otro lado recomendó que no es necesario esperar a sentir los síntomas para acudir a un centro especializado, sino por el contrario mientras se reciba una asesoría preventiva la calidad de vida, será mejor.
Comparte esta noticia