Menopausia: ¿Qué cambios físicos y psicológicos suceden en esta etapa?
Esta etapa no debe ser vista con temor, sino como un nuevo punto de inicio. Conoce cuáles son los cambios físicos y psicológicos que suceden durante este periodo de cambios.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Esta etapa no debe ser vista con temor, sino como un nuevo punto de inicio. Conoce cuáles son los cambios físicos y psicológicos que suceden durante este periodo de cambios.
La menopausia es la etapa en la vida de una mujer caracterizada por el fin de la menstruación acompañada de una serie de cambios físicos que afecta la salud corporal, psicológica y emocional.
El bochorno, los cambios de humor, el aumento de peso y otros cambios producidos por la llegada de la menopausia se pueden aliviar con métodos de relajación y actividad física.
La mayoría estos sangrados requieren tratamientos quirúrgicos sencillos pero, unos pocos, pueden ser señal de cáncer uterino.
Un óptimo estado físico, mental, emocional y espiritual ayuda a una "vida saludable", durante esta etapa por la que atraviesa la mujer.
Hay factores que pueden hacer que la menopausia (fin de la menstruación) se adelante, como por ejemplo vivir en la altura o fumar.
La soya contiene isoflavonas, que son una opción eficaz para mejorar la salud de los huesos de las mujeres durante la menopausia.
Investigación determina que las mujeres que experimentan la menopausia antes de los 40 años son menos propensas a desarrollar este tipo de cáncer.
Ni los médicos pueden saber si son vírgenes, ni la menopausia disminuye el deseo sexual
Según EsSalud, una de cada tres mujeres mayores de 50 años con menopausia padece de osteoporosis, una enfermedad silenciosa o asintomática en sus primeros cinco años.
la osteoporosis tiene una mayor incidencia en mujeres porque alrededor de los 50 años es cuando se presenta normalmente la menopausia, condición que produce una disminución estrógeno, la hormona que favorece la formación de huesos, afirman especialistas de Essalud.
Médico ginecólogo advirtió sobre la posibilidad de graves complicaciones relacionadas al mal uso del tratamiento hormonal.
La edad promedio de una mujer que está teniendo su último periodo, la menopausia, es 51,4 años.
Por cada mil mujeres de 50 años que siguen tratamiento de hormonas durante cinco años, una padece un cáncer de ovario relacionado con la terapia.
Es fundamental que las mujeres realicen actividad física de manera regular desde la juventud, no esperar a que les llegue la menopausia para empezar a actuar.
A partir de los 40 años, las mujeres ya se están preocupando por la menopausia, una etapa larga e importante en la vida de la mujer, que inicia con el cese de las menstruaciones por un periodo de al menos un año, durando el resto de su vida.
La menopausia no es una enfermedad, es la última menstruación. Sin embargo, desde que se anuncia trae cambios que afectarán la calidad de vida de la mujer. Así, todas tendrán trastornos de la regla, que pueden ser: adelanto, atraso o irregularidad.
Puede que usted nunca haya querido hablar del prolapso genital por vergüenza, pero debe saber que es un problema muy común que se da en las mujeres a partir de los 30 o 40 años, pero es mucho más frecuente después de la menopausia.
Todo sangrado ocurrido después de la menopausia, podría deberse a complicaciones; algunas benignas, otras incluso tan serias como un cáncer.
El doctor José Aguilar dijo que el 30 % de las mujeres en la etapa de la menopausia podrían desarrollar osteoporosis y más aún si consumen más de una taza de café al día.
La firma Sprout Pharmaceuticals anunció que el Gobierno estadounidense le ha pedido más estudios antes de aprobar un medicamento que potencia la libido en las mujeres.
La extirpación de Ovario produce de forma inmediata la Menopausia quirúrgica
Siete de cada diez mujeres premenopáusicas presentan bochornos y cambios en la menstruación, mientras que tres de cada diez no sienten molestia alguna en la menopausia.
Una de cada ocho mujeres que sangran después de la menopausia pueden tener cáncer de endometrio, advierte ginecólogo.
Sardina, anchoveta, ajonjolí, soya, lácteos y frutas deben formar parte de la alimentación de la mujer en la etapa de la menopausia.
Aunque 3 de cada 10 mujeres no presentan estos síntomas, el fin de la menstruación puede desembocar a largo plazo en osteoporosis y problemas al corazón.
Este proceso de transformación está acompañado de algunos síntomas como sofocos, fatiga, sudor nocturno y cambios del estado de ánimo.
La nueva teoría propone que es la falta de reproducción la que ha dado origen a la menopausia.
Debemos asegurar consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D para ayudar a mantener la densidad ósea durante el climaterio.
El máximo número de óvulos que alcanza la mujer se da en el quinto mes de vida, es decir, estando aún en el vientre de su madre.
La extirpación del ovario también aumenta el riesgo de osteoporosis. Sumándose a ello, efectos secundarios, como la disminución del deseo sexual y la sequedad vaginal.
Existen estudios, donde se demuestra que el ejercicio hace que la mujeres sufran de menos episodios de sofocos, posteriores a las 24 horas de realizada la actividad física.
Los problemas cognitivos que experimentan las mujeres entre cuarenta y cincuenta años de edad se agudizan durante la etapa de la post menopausia.
Investigadores encontraron que las mujeres en la etapa postmenopáusica temprana tenían un desempeño peor en las mediciones de aprendizaje verbal, memoria verbal y destreza motriz.
La menopausia suele aparecer alrededor de los 45 años y se manifiesta con una serie de cambios físicos y emocionales en la mujer.
Aunque el estudio halló una asociación entre un inicio temprano de la menstruación y factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, no probó una relación causal.
Se culpa erróneamente a la menopausia de muchos problemas de la edad madura, sin embargo mucho depende de los estilos de vida de cada mujer.
La menopausia produce cambios en la piel, depresión y aumento de peso. Puede influir en la alteración de la salud mental.
La atrofia vaginal es una afección común en las mujeres postmenopáusicas, provocando sequedad vaginal y prurito, siendo ello la causa del dolor durante el coito.
A mayor edad, mayor es el riesgo de contraer prolapso genital, esto sumado a numerosos partos vaginales, sobrepeso y estreñimiento crónico.