Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Cada vez está más cerca la vacuna contra la obesidad

Según un estudio, los recientes experimentos con ratones mostraron una pérdida de 10% en el peso corporal de los animales cuatro días después de recibir la inyección.

Para todas las personas que tienen problemas de sobrepeso, habría llegado la solución gracias al desarrollo de la vacuna que actúa inhibiendo la función de una hormona encargada de incrementar el metabolismo.

Según un estudio publicado en la Revista de Ciencia Animal y Biotecnología, los recientes experimentos con ratones mostraron una pérdida de 10% en el peso corporal de los animales cuatro días después de recibir la inyección.

Los resultados son preliminares, pero tal como expresan los científicos, si se confirma el hallazgo ésta podría ser la primera vacuna diseñada específicamente para tratar la obesidad.

Los investigadores de la empresa de biotecnología, Braasch Biotech estudian desde hace tiempo la posibilidad de crear una vacuna que brinde el efecto que sólo se logra yendo al gimnasio: quemar la grasa corporal.

Para ello se centraron en el estudio de una hormona, llamada somatostatina, que se encarga de limitar la producción de la hormona crecimiento (GH) y del factor de crecimiento insulínico (IGF-1).

El científico Keith Haffer y su equipo crearon una vacuna modificada para estimular al sistema inmune a producir anticuerpos pero sin interferir de forma directa con las hormonas de crecimiento. De esta forma lograron incrementar la pérdida de peso corporal en los animales.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas con dos grupos de ratones obesos que durante ocho semanas habían sido alimentados con grasas. Al inicio, el primer grupo recibió una inyección de somatostatina y el otro grupo una inyección de solución salina.

A los 22 días se les suministró otra dosis de las mismas inyecciones. Los resultados mostraron que cuatro días después de la primera inyección, los ratones que recibieron la somatostatina modificada perdieron 10% de su peso corporal. Los animales del otro grupo no perdieron ningún peso, según el site de la BBC.

Al final del estudio los resultados indicaron que las vacunas de somatostatina habían logrado reducir otro 10% del peso corporal y no habían tenido un impacto negativo en los niveles de insulina, dice el estudio.

"Aunque necesitamos llevar a cabo más estudios para analizar las implicaciones a largo plazo de estas vacunas, el tratamiento de la obesidad humana con una vacunación podría ofrecer a los médicos una alternativa libre de fármacos y cirugías contra la epidemia del peso corporal" expresa el científico.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA