Se trata de una enfermedad crónica y silenciosa que no presenta síntomas y puede comprometer muchos órganos, entre ellos el corazón, el cerebro, los riñones y las arterias.
En el marco del 72° Aniversario del Servicio de Cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo, médicos de dicha especialidad realizarán una campaña de despistaje “gratuito” de hipertensión arterial a realizarse los días viernes 29 y sábado 30 de enero en el horario de 7:30 a 9:30 am. en el Hall principal de nuestro hospital.
La actividad benéfica tiene como finalidad hacer el diagnóstico precoz de la hipertensión arterial, ya que más del 90% de personas que presentan esta enfermedad y no presenta síntomas.
Enfermedad crónica y silenciosa
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica y silenciosa, no presenta síntomas específicos, por ello es muy importante controlarla. Se da cuando se elevan las cifras de la presión arterial (140/90) y que puede comprometer muchos órganos, entre los cuales están el corazón, el cerebro, los riñones y las arterias; y que puede llevarnos a sufrir un infarto cardiaco, cerebral, insuficiencia renal e insuficiencia arterial, indicó el Dr. Carlos Pino.
Según información oficial del Ministerio de Salud, 1 de cada 3 personas en el Perú no sabe que tienen presión alta. Asimismo esta enfermedad afecta al 16.5 % de la población mayor de 20 años, por lo que es recomendable hacerse el despistaje una vez al año.
El Servicio de Cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo brinda también atención de electrocardiograma, ecocardiograma y ergometría (Prueba de Esfuerzo) en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Comparte esta noticia