El 34,6% de los fallecimientos que ocurren en los distritos sureños de la ciudad capital son causados por neoplasias que afectan mayoritariamente a las mujeres.
A partir de mañana y hasta el jueves 31 se realizará en los establecimientos de salud de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, una campaña de prevención del cáncer de cuello uterino y mamas.
Estas jornadas preventivas son organizadas por la Dirección de Salud II Lima Sur con motivo del Día de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora este lunes.
El titular de esa Dirección, José Miguel Arca del Valle, afirmó que con esta iniciativa se busca contribuir a la prevención y detección temprana de los dos tipos de cáncer que más afectan a la población femenina, y que pueden ser curados si son diagnosticados oportunamente.
El galeno precisó que el 34,6% de los fallecimientos que ocurren en los distritos sureños de la ciudad capital son causados por neoplasias que afectan mayoritariamente a las mujeres.
Según el Boletín Informativo Estadístico de Lima sur el 26, 3% de los decesos de mujeres obedece a algún tipo de cáncer.
Arca del Valle señaló que su gestión está decidida a revertir estas preocupantes cifras y para ello se está dotando a cada uno de los establecimientos de salud de moderna tecnología médica.
En esos centros de salud se realiza permanentemente acciones de detección, educación e información dirigidas a la población femenina.
Por esa razón, hizo un llamado a las mujeres que habitan las zonas más alejadas de los distritos sureños a que tengan confianza en que serán atendidas con la mayor calidad y con equipos de alta tecnología como en las clínicas de mayor prestigio.
La Campaña “El cáncer se cura si se detecta a tiempo” se realizará en todos los centros de salud de Villa María y San Juan de Miraflores y en los centros materno infantiles Daniel Alcides Carrión, ubicado en la avenida Pachacútec 3470 y Ollantay, en la avenida Gabriel Torres s/n, Pamplona Alta.
Comparte esta noticia