En el Perú se desarrollan más de cinco mil 400 casos cáncer de cuello uterino al año y mueren de seis a ocho mujeres al día.
La Liga Peruana Contra el Cáncer (LPCC) realizará desde hoy la campaña por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, denominada “Salvemos Vidas”, mediante la cual se harán despistajes clínicos gratuitos.
Estas actividades se efectuarán en los cuatro centros de detección y prevención que la LPCC tiene en Lima, así como en sus unidades móviles, detalló Adolfo Dammert, presidente de ese organismo.
Señaló que en el Perú se desarrollan más de cinco mil 400 casos cáncer de cuello uterino al año y mueren de seis a ocho mujeres diariamente.
“Por ello, como institución, seguimos creando acciones que sigan generando una cultura preventiva. A escala nacional, en el año 2010 hemos realizado más de 150 mil despistajes de cáncer”, manifestó Dammert.
La campaña “Salvemos Vidas” comprende la realización de dos actividades, la primera una jornada de despistaje clínico gratuito de cáncer de cuello uterino, la cual se realizará a través los centros de detección y prevención de Pueblo Libre, San Borja, Comas y Surquillo.
Esta actividad se realizará desde hoy lunes 21 hasta el sábado 26 de marzo. Asimismo, se podrá acceder a estos despistajes en unidades móviles que estarán hasta el sábado 02 de abril en Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Barranco, Puente Piedra, Surquillo y Cieneguilla.
La segunda actividad comprendida en esta jornada consiste en una gran concentración por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, prevista para el viernes 25 de marzo a las 11.00 horas en el Parque 03 de Octubre, de Pueblo Libre.
Comparte esta noticia