Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cáncer de cuello uterino: Se inicia campaña ´salvemos vidas´

Andina
Andina

En el Perú se desarrollan más de cinco mil 400 casos cáncer de cuello uterino al año y mueren de seis a ocho mujeres al día.

La Liga Peruana Contra el Cáncer (LPCC) realizará desde hoy la campaña por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, denominada “Salvemos Vidas”, mediante la cual se harán despistajes clínicos gratuitos.

Estas actividades se efectuarán en los cuatro centros de detección y prevención que la LPCC tiene en Lima, así como en sus unidades móviles, detalló Adolfo Dammert, presidente de ese organismo.

Señaló que en el Perú se desarrollan más de cinco mil 400 casos cáncer de cuello uterino al año y mueren de seis a ocho mujeres diariamente.

“Por ello, como institución, seguimos creando acciones que sigan generando una cultura preventiva. A escala nacional, en el año 2010 hemos realizado más de 150 mil despistajes de cáncer”, manifestó Dammert.

La campaña “Salvemos Vidas” comprende la realización de dos actividades, la primera una jornada de despistaje clínico gratuito de cáncer de cuello uterino, la cual se realizará a través los centros de detección y prevención de Pueblo Libre, San Borja, Comas y Surquillo.

Esta actividad se realizará desde hoy lunes 21 hasta el sábado 26 de marzo. Asimismo, se podrá acceder a estos despistajes en unidades móviles que estarán hasta el sábado 02 de abril en Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Barranco, Puente Piedra, Surquillo y Cieneguilla.

La segunda actividad comprendida en esta jornada consiste en una gran concentración por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, prevista para el viernes 25 de marzo a las 11.00 horas en el Parque 03 de Octubre, de Pueblo Libre.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA