Ministerios de Salud y de Trabajo desarrollan acciones conjuntas frente a este mal que afecta población joven en el país.
El 66.21% de personas afectadas con Tuberculosis (TB) en el 2011 en nuestro país, tienen entre 20 y 59 años de edad; es decir, la población que está en la etapa más productiva de sus vidas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Frente a este panorama, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) y el Minsa participaron en un taller de capacitación dirigido a empleadores denominado: “Promoviendo Espacios Laborales Libres de Tuberculosis”.
El objetivo de esta actividad fue difundir el impacto que produce la TB en el ámbito laboral y dar a conocer cómo los centros de trabajo deben organizarse para implementar acciones de intervención contra esta enfermedad a favor de sus colaboradores.
Asimismo, se mencionó sobre la importancia de detectar a la persona con tos y flema por más de 15 días, principal síntoma de esta grave enfermedad, para que se acerque al establecimiento de salud más cercano a realizarse la prueba de diagnóstico.
Comparte esta noticia