El Ministerio de Salud chileno indicó además que 709 de las persoans contagiadas se encuentran en estado grave.
El Gobierno de Chile, que inyectó 3.500 millones de pesos (unos 6,54 millones de dólares) para combatir el virus de la gripe A, informó que el número de muertos por la enfermedad se duplicó en una semana y pasó de 33 a 68 en el país.
El informe emitido por el Ministerio de Salud precisó también que el número de contagiados ascendió a 11.293, de los cuales 709 permanecen en estado grave.
Asimismo, el análisis señaló que de los casos confirmados por laboratorio un 6,3% ha requerido hospitalización.
A pesar de que el registro en el número de contagiados aún muestra una curva ascendente en las regiones de Arica-Parinacota, en el extremo norte de Chile, y en la porteña ciudad de Valparaíso, en el resto del país ha empezado a descender.
Durante esta última semana se registró un aumento en el número de contagios en niños menores de 5 años y, según el reporte del Ministerio, el 61% de los casos se concentra en la población de entre 0 y 19 años.
Para hacer frente al aumento de la demanda de atención médica por enfermedades respiratorias, la cartera de Salud dispuso por cuarto fin de semana consecutivo la apertura extraordinaria de todos los consultorios y Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del país.
En su informe, el Ministerio explicó que el número total de camas públicas disponibles para ser utilizadas para infecciones respiratorias suman alrededor de 6.500, de las cuales 2.572 han sido reconvertidas para esta contingencia.
La autoridad sanitaria también recordó que la presidenta Michelle Bachelet firmó hace unos días un nuevo decreto que faculta al Ministerio de Salud para controlar la prescripción de antivirales y obliga a mantener un registro diario de pacientes diagnosticados para evitar la formulación de medicamentos indiscriminada.
EFE
Comparte esta noticia