De enero a octubre de este año se han registrado un total de 97.000 nuevos casos de contagios en China.
China tenía hasta finales de este octubre 575.000 personas afectadas por el VIH, una enfermedad que ha causado la muerte de 177.000 personas en el país, según datos oficiales publicados hoy.
De enero a octubre de este año, se han registrado un total de 97.000 nuevos casos de contagios, precisó la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional de cara al Día Mundial contra el Sida, que se celebra mañana, 1 de diciembre.
Las relaciones sexuales son el primer mecanismo de transmisión en el gigante asiático, y los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres se han convertido en el grupo con "el ratio más alto de infecciones", destaca el organismo.
El contagio por el consumo de drogas o la transmisión del VIH de una madre seropositiva a su hijo suponen un porcentaje menor.
Las infecciones entre jóvenes se han convertido en un punto "a destacar" para la comisión, que ha registrado 2.662 nuevos casos de estudiantes afectados por el virus de enero a octubre de este año, un aumento del 27,8 por ciento interanual.
EFE
Comparte esta noticia