Entre los hábitos bucales nocivos que padecen los menores de edad está también el de utilizar el lapicero en la boca.
Chuparse el dedo y la interposición lingual que implica el utilizar la lengua para frotarse las encías, son acciones que contribuyen a la mala formación maxilar y un mal crecimiento de los dientes, en los menores de edad, advirtieron especialistas de EsSalud.
Asimismo refirieron que entre los hábitos bucales nocivos que padecen los menores de edad está también el de utilizar el lapicero en la boca, acción que retrae el crecimiento de los dientes y no permite su normal desarrollo.
En cuanto a los hábitos alimenticios, el doctor Julio Paz Soldán Yataco, responsable del Centro de Atención Primaria II Chancay de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, recomendó el cepillado de dientes y el enjuague de boca luego de ingerir alimentos, para evitar la caries dental.
Informó que a partir del mes de mayo, algunos centros educativos de Chancay serán visitados para realizar odontogramas y registrar el progreso de los trabajos dentales, además se atenderán piezas con caries o quebradas y problemas de higiene oral.
Para ello, señaló que el centro asistencial ha establecidoalianzas estratégicas con la municipalidad y empresas del distrito de Chancay, provincia de Huaral para realizar estas charlas. Estos acuerdos también comprenden charlas de medicina, nutrición y obstetricia, que próximamente serán impartidas en beneficio de la población asegurada de esa zona.
Comparte esta noticia