Hay situaciones en las que las mujeres sienten pudor y vergüenza de ser francas con el especialista, pese a que está en juego su salud.
La cita con el ginecólogo implica para la mujer revelar parte de su intimidad, es por eso que muchas veces retrasa lo más que puede su visita con este especialista.
Y aún cuando está la paciente frente a su ginecólogo, persisten algunos temores que pueden hacer a la fémina mentir u ocultar información que puede ser muy importante.
Por ejemplo, hay casos de mujeres que omiten contar que mantienen prácticas sexuales con distintas personas y sin protección, algo importante para descifrar males como el virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual.
"Hay casos en los que las pacientes dicen que la infección es inexplicable. Y después se acaba descubriendo el contagio", cuenta el ginecólogo español Javier Plaza.
En nuestra galería de fotos te contamos otras situaciones en las que las féminas sienten pudor, pese a que está en juego su salud.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia