El Colegio de Nutricionistas del Perú inicia cruzada a favor de la Ley de Promoción de la Salud para la Protección de Consumidores Niños, Niñas y Adolescentes.
Los nutricionistas iniciarán una gran campaña informativa contra los daños a la salud causados en la población, especialmente los niños, por el consumo de la llamada “comida chatarra” o productos industrializados, informó el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).
La población debe conocer que la comida chatarra contiene altos niveles de azúcar, sodio, grasa saturada, grasas trans, aditivos, colorantes y preservantes, que a largo plazo pueden producir sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y hasta cáncer, comentó el Decano del CNP, Oscar Roy Miranda.
Posteriormente, esta campaña también se desarrollará, en las próximas semanas, en los grandes mercados ubicados en los conos de Lima. La actividad se realizará este viernes 1 de junio en el cruce de Jirón de la Unión y Emancipación en el Centro de Lima desde las 7:30 de la mañana.
Comparte esta noticia