Existen ciertos alimentos que nos harán desear menos encender un cigarrillo, revelan dos nuevos estudios.
Las frutas y verduras pueden hacer menos placentero el hábito del cigarrillo, sostienen dos estudios nuevos realizados por las universidades de Duke y de Bufalo, en Estados Unidos.
El primero, realizado por investigadores de la Universidad de Duke da cuenta de la existencia de alimentos que empeoran el sabor del cigarrillo, como la leche, el yogur y los quesos. Por el contrario, consumir abundante carne, alcohol o café produce el efecto contrario, ya que realza su sabor, haciendo más atractivo el acto de fumar.
Los resultados de la investigación precisan que el consumo de lácteos, agua y jugos de fruta fueron los alimentos que reiteradamente se nombraron como protagonistas del empeoramiento del sabor de los cigarrillos, un 19%, un 14% y un 16% respectivamente.
El segundo estudio, elaborado por la Universidad de Búfalo, concluye que consumir frutas y verduras puede contribuir a dejar de fumar. En su caso, siguieron los hábitos de mil fumadores mayores de 25 años durante 14 meses.
Los investigadores, vieron que los fumadores que ingieren más cantidad diaria de frutos y vegetales suelen tardar más tiempo en fumarse el primer cigarro del día y son menos dependientes de la nicotina.
Comparte esta noticia