La gastronomía árabe es una opción diferente, rica pero sobre todo altamente saludable, además muchas características en su preparación e historia la vincula con la comida peruana.
Una comida que se parece mucho a la peruana en variedad e ingredientes. La culinaria árabe es quizá la que más coincidencias tenga con la nuestra.
"No es extraña al paladar peruano, es una comida muy variada" dice Libia Ishtay de Abdel-Rahim, agregada cultural del Estado Palestino, quien explica que debido a la similitud en los sabores, es muy fácil para un árabe adaptarse a la comida peruana y viceversa.
Lo que más sorprende es que, muchos de nuestros platos tienen raíces árabes, sobre todo si hablamos de postres.
"Desde el escabeche, el anticucho, el ají de gallina, los secos y los estofados; tambien en los dulces: las ponderaciones, los picarones, los alfajores, los buñuelos, los mazapanes, el arroz con leche", enumera
Susana Bedoya, estudiosa de la comida árabe en el Perú.
Otro punto muy importante que debemos considerar es lo saludable que puede resultar la comida árabe, pues tiene mucho de verduras y frutas, es poco condimentada, baja de sal y casi nada de frituras en su preparación. Todo esto la convierte en una excelente aliada de la salud.
"Es bastante nutritiva por la cantidad de ingredientes que contienen las recetas, hay muchos guisos, hay muchos horneados; yogur, entonces tiene una gran fuente de calcio una gran fuente de proteinas también", dice por su parte Sarah Abu Sabah, nutricionista del programa "Salud en RPP".
Existen restaurantes de comida árabe en Lima que brindan una opción diferente. Un enrollado de cordero o "Shawerma", un “Homus” o puré de garbanzo, o los diferentes rellenos de verduras, son solo algunos ejemplos. Sumérjase en la aventura de los mil y un platos, y anímese a probar un nuevo manjar.
Comparte esta noticia