La comida chatarra es un gran grupo de alimentos que pueden aportar muchísimas calorías pero muy poco de nutrientes.
La comida chatarra es un gran grupo de alimentos que pueden aportar muchísimas calorías pero muy poco de nutrientes, afirmó la nutricionista Sarah Abu-Sabah, conductora del programa Salud en RPP.
Señaló que estos alimentos contienen, por lo general, altos niveles de grasa trans, sal, condimentos, saborizantes o azúcares que estimulan el apetito y que por tanto tienen efectos negativos para la salud.
"Esto está desplazando otros alimentos que son nutritivos, saludables y necesarios para el crecimiento y desarrollo del niño y del adolescente", explicó.
La especialista agregó que esta situación no aleja la posibilidad de que el sobrepeso y la obesidad también contribuyan con la aparición de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso problemas en la columna.
"Incluso la parte social y emocional del niño se ve afectada porque empiezan haber esas molestias entre los chicos que pueden ser crueles y que afectan su autoestima"
Por ello, la nutricionista recomendó reemplazar estas comidas por alimentos tradicionales nutritivos, como el pescado, la quinua, las verduras y las frutas para mejorar la calidad de vida de los niños.
Comparte esta noticia