Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Conozca dos métodos de planificación familiar, según Elmer Huerta

El doctor Elmer Huerta explica en Salud en RPP dos métodos de planificación familiar, los de barrera y el método del ritmo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los métodos de planificación familiar buscan evitar la fecundación, es decir la unión del espermatozoide con el óvulo, señala Elmer Huerta en Salud en RPP. A continuación el especialista explicará dos de los métodos más usados de planficiación familiar: los de barrera y el del ritmo.  

Dijo que los métodos de barrera más comunes son los condones, las capuchas femeninas, las espumas. Sin embargo dijo que cuando no son bien utilizados pueden llegar a tener hasta un 2º por ciento de fallas.

En el método del ritmo, señaló que es imprescindible que la mujer conozca su cuerpo previamente y que sea entrenada y tenga reglas fijas durante el mes para saber cuándo puede tener relaciones sexuales. Los días fértiles, según Huerta, se establecen identificando la mitad del ciclo menstrual, cinco días antes y cinco días después, es decir entre el día 9 y 19 de cada mes es el período es fértil de la mujer.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA