Antes de intentar un embarazo es necesario realizar una consulta médica para constatar que el aparato genital es normal y que no existe una patología en ese momento.
Conseguir quedar embarazada muchas veces no es una tarea tan sencilla como podría parecer, y son varias las parejas que se frustran ante los constantes intentos fallidos, lo que dificulta aún más el objetivo.
Es entonces cuando las parejas acuden a clínicas especializadas en tratamietos de fertilidad. Y aunque los tratamientos suelen ser efectivos, hay que tener en cuenta que en la fertilidad influyen factores como el estilo de vida de la pareja, su alimentación, el estrés y tener una actividad sexual regular alrededor de los días fértiles.
Incluso antes de intentar el embarazo se debe hacer una citología cérvico-vaginal para descartar una lesión precancerosa en el cuello del útero o una infección por el virus del papiloma humano. También es importante conocer el grupo sanguíneo y el RH, así como el estado de la inmunidad frente a determinadas enfermedades infecciosas que tienen repercusión en la salud fetal.
En ese sentido, el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de América en España, el doctor Juan Ordás, fue consultado por EuropaPress y elaboró una lista en el que menciona algunas pautas para facilitar la fecundación y la buena marcha del mismo durante la gestación.
Comparte esta noticia