Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Consumir pota reduce el colesterol y mejora la visión

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Según nutricionista, este molusco es ideal para la dieta porque su nivel de grasa es mínimo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pota ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona las proteínas y aminoácidos esenciales para una buena alimentación del cuerpo humano, informó este jueves Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción.

Según la especialista, este molusco es ideal para la dieta porque su nivel de grasa es mínimo. Además, la pota contiene Taurina, un aminoácido que regula la presión sanguínea, disminuye la formación de coágulos en las venas, mejora la visión y visibilidad nocturna y actúa como antioxidante. 

"En la pota predominan las grasas que tienen propiedades positivas y que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre", indicó la nutricionista.

La pota también beneficia al organismo con su aporte de vitaminas del grupo B, como la niacina, las cuales ayudan a convertir los alimentos en energía. De esta forma, el molusco ayuda a un buen desempeño del metabolismo.
 
Igualmente, la pota contiene minerales como el calcio, zinc, potasio y magnesio, cuyas funciones principales son la formación de huesos y dientes, así como la intervención en los procesos de generación de energía, formación de músculo, regulación de la contracción y relajación muscular, entre otras.
 
Perú es gran productor de pota

El Perú es un gran productor de pota. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de la Producción, sólo en el 2014 se extrajeron 506,253 toneladas de este recurso; de este total, alrededor de 40,000 toneladas se destinaron al consumo fresco, y el restante se procesó en enlatado y congelado.
 
La pota puede ser preparada en diversas formas, es una opción ideal para platillos en desayuno, almuerzo y cena, ya que es de fácil digestión. Para conocer más opciones sobre recetas de pota los interesados pueden ingresar a la página web del Programa Nacional “A Comer Pescado”, donde encontrarán mayor información.

Andina

TE PUEDE INTERESAR...

Lo que no se consume o no se necesita a los 20 años, es crucial a los 40 o a los 60; y también hay diferencias si se trata de un varón o una mujer. Aquí entérate la recomendación de los nutricionistas.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 27 de abril de 2015
Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA