Cosas que desconocías sobre tu periodo menstrual

Los cambios hormonales durante el ciclo menstrual generan algunos cambios en la mujer que quizá desconocías.
| Galería: 5 Fotos
Foto: Getty Images

El periodo menstrual, que pasa por el sangrado vaginal una vez al mes, también es la etapa en que el cuerpo de la mujer se prepara para un posible embarazo.

La menstruación comienza alrededor de los 12 años y continúa hasta la menopausia, usualmente a los 51. El sangrado también se prolonga entre 3 a 5 días y los malestares conocidos son: dolores abdominales, de espalda, de cabeza, mal humor, hinchazón y dolor en los senos.

Pero hay otros efectos que la menstruación provoca en las féminas y que quizá desconocías.

Por ejemplo, un dato muy curioso es el que el tono de voz de la mujer sufre alguna variación a consecuencia de los cambios hormonales. En relación a ello, un estudio publicado en 2011 en la revista Ethology, halló que los hombres pueden detectar la "voz menstrual" y saber así que su compañera está con la "regla".

El portal Actitudfem enumeró otros aspectos que también ocurren en la mujer que está menstruando y te los contamos en nuestra galería de fotos.
 
TE PUEDE INTERESAR...

La exfoliación le da a tu piel una apariencia más brillante. Aquí te explicamos los cuidados que debes de tener y cómo te beneficia este tratamiento.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 28 de mayo de 2015

¿Sabías que los pezones se formaron antes que cualquier órgano sexual? Aquí te contamos más.

Posted by RPP Noticias on Martes, 26 de mayo de 2015