Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

¿Cuál es la mejor hora para el refrigerio escolar?

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El refrigerio escolar cumple una importante función nutricional en las etapas pre-escolar y escolar, al atender las necesidades alimenticias de los menores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consumo del refrigerio escolar debe ser dos horas después del desayuno y antes del almuerzo, a fin de evitar que los alimentos que forman parte de la lonchera escolar, pierdan sus nutrientes.

Así lo dijo el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Henry Trujillo Aspilcueta, tras hacer la recomendación de enviar fruta entera para los niños mayores de 6 años.

Precisó que en caso de los niños menores de 6 años, es mejor enviar la fruta ya cortada, Trujillo indicó se debe bañar la fruta cortada con jugo de limón para evitar su oxidación.

“Eso podemos hacer con la fruta, pero no con el jugo de frutas naturales que se oxidan rápidamente, pierde su valor nutritivo y los niños no lo toman”, dijo el especialista en nutrición.

Aconsejó enviar en las loncheras, agua hervida o un refresco como chicha morada, refresco de carambola, cebada, manzana, cocona y entre otras frutas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA